Por qué Hierbas

¿ Por qué destaca tanto su aroma
frente al resto de licores de hierbas ?

Conocidas las excelentes propiedades de las plantas aromáticas, los campos de Ibiza y Formentera, debido a su variedad de microclimas que se forman por su peculiar orografía, aporta niveles de mineralización y humedad especifícos. Esto hace que las aromáticas cultivadas y las nacidas de forma silvestre en Ibiza y Formentera, tengan propiedades especiales para el consumo humano.

_SEO_TITLE
Historia

Maestros artesanos desde 1880



La Familia Marí Mayans, desde hace más de 130 años se dedica a la investigación de las plantas aromáticas y a la elaboración de licores de gran sabor y calidad.

Estos son el resultado de pruebas y conocimientos, estudiados y explicados generación tras generación, siempre utilizando las técnicas artesanales de antaño, sello inequívoco de tradición y calidad.

A finales del siglo XIX, en Formentera nació la primera industria elaboradora de bebidas espirituosas de las Baleares. Como es bien sabido, muchos residentes de Formentera compaginaban las labores de pescador, agricultor y ganadero. Pero uno de ellos, Juan Mari Mayans, hacia el 1880, tuvo otras prioridades y con su llaüt realizó viajes a Barcelona para abastecer a la isla de objetos y utensilios que allí no existían, conoció los secretos de los alambique y de la fabricación de bebidas alcohólicas.

Juan Marí Mayans, al ser aficionado a las plantas aromáticas y medicinales, y un estudioso de sus propiedades, desarrolló una vocación para la fabricación de bebidas y licores en aquellos tiempos. Gracias a esta cuidosa colección de formulas y recetas de siglos pasados, y al estudio intensivo de los efectos y beneficios de las plantas aromáticas de la isla disfrutamos de los licores actuales producidos por Familia Mari Mayans

En el año 1997 se aprobó la Denominación Geográfica Hierbas Ibicencas, lo cual permite por un lado proteger el nombre geográfico, y por otro evitar la competencia desleal y garantizar la calidad del producto.
Hablar de Hierbas Ibicencas es referirse a la Familia Mari Mayans.

_SEO_TITLE
Elaboración
_SEO_TITLE
Evolución

Evolucionando
con Ibiza

Disfrute de la bebida

Las hierbas ibicencas son una bebida tradicional, a disfrutar en copa o chupito en buena compañía para finalizar una comida o cena. En Ibiza y Formentera es el chupito que normalmente se ofrece allá donde vayas. Actualmente y debido a la evolución de las costumbres de la gente, también se están incorporando a la coctelería profesional e incluso son utilizadas como aliado perfecto de diversos combinados.

Bebida en expansión

La receta Original de las hierbas Ibicencas está teniendo muchísimo éxito a nivel mundial, con un espectacular crecimiento en el mundo de la noche y el ocio donde cada vez es más frecuente en clubs, discotecas y restaurantes de nivel en Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Holanda o Reino Unido ver a gente disfrutar de las hierbas ibicencas de la Familia Mari Mayans, bien en chupito helado o vaso corto, en combinado o solas con hielo.
Importantes empresas de numerosos países (Brasil, Argentina, Uruguay, Canadá Francia, Australia, Filipinas, Sri Lanka, Japón...) han preguntado en la actualidad para la distribución y promoción de las hierbas ibicencas de Familia Mari Mayans.

_SEO_TITLE
Ibiza y la música

Las hierbas ibicencas,
Ibiza y la música

Este trío está cada vez más asentado en la actualidad. Todas sus partes tienen una importancia grande en la formación del mismo, formando un movimiento importante, una forma de vida.
Ibiza como destino turístico líder a nivel mundial en busca de sus preciosas playas, tranquilidad y paz de su paisaje interior, así como la fama de su noche y desenfreno en sus interminables veranos.
Capital por excelencia en lo que música electrónica se refiere; referente y creador de tendencias; donde viven y actúan los mejores artistas, Djs, vocalistas, gogos, etc Numerosos estudios de grabación, emisoras de radio especializadas en música electrónica (Ibiza Global Radio,
Ibiza Sonica, etc) y gran parte de los mejores clubs a nivel mundial en cuanto a calidad y performance.

_SEO_TITLE
Mojito Payes

Mojito Payes

_SEO_TITLE

Mojito Payes

(Vidrio Libbey, un montón de hielo)

· 5 cl Marí Mayans Hierbas Ibicencas, el 26%
·1 lima
·azúcar en bruto 1 cucharada
6 hojas de menta fresca

Lima cortada y triturada con hojas de menta y azúcar en bruto en un vaso. Ponga cubitos de hielo para que vierta las Hierbas, agua carbonatada y mezclar brevemente con la cuchara en el vaso.

_SEO_TITLE

Oro Oscuro

(Vaso alto, cubitos de hielo)

5 cl Marí Mayans Hierbas Ibicencas
1 cl Jugo de Limón

Rellenar con ginger ale o cerveza de jengibre y decorar con las cales.

_SEO_TITLE

Toni Manzana

(Vaso de cristal, mucho hielo triturado)

5 cl Marí Mayans Hierbas Ibicencas, el 26%
5 cl jugo de manzana (naturtrüb)
2 cl de agua con azúcar
2 cl Jugo de Limón

Verter en una coctelera con mucho hielo picado, verter en vaso y decorar con rodajas de manzana.

_SEO_TITLE

Hierbalicious

(Vaso de tubo)

5 cl Marí Mayans Hierbas Ibicencas, el 26%
1 cl Jugo de limón
5 El té verde cl (Lipton y Arizona)
1 cl de agua con azúcar
6 hojas de menta fresca

Agitar todos juntos (incluyendo hojas de menta) en una coctelera con mucho hielo, así, la transfusión en Manhattan vaso y decorar con menta.

_SEO_TITLE

Sol y Oro

(champán)

5 cl Marí Mayans Hierbas Ibicencas, 26%
5 cl frisch gepresster Orangensaft

Rellenar con Cava, agitar brevemente, hecho!

_SEO_TITLE

Cosmo-Ibiza

(martini vidrio)

4 cl Marí Mayans Hierbas Ibicencas, 26%
5 cl Cranberry Saft
1 cl Lime Juice
1 cl Zuckerwasser

Agitando la coctelera con abundante hielo, así, que se sirve en vaso de martini y decorar con ralladura de naranja. Terminado!

Carrer des Pou de na Maciana
Sant Antoni de Portmany
07820 Ibiza · Islas Baleares
Ver en google maps

info@fmarimayans.com
+34 971 103 574

Distribuidores

Paises con distribución

Alemania
Italia
Holanda
Bélgica
(más información aquí)

Exclusivas

USA
Suiza
Emiratos Árabes
Australia

Otros países enviar petición para ser distribuidor.
Para compras particulares fuera de los países sin distribución ( próximamente )